Secciones
Servicios
Destacamos
JZ
Lunes, 30 de septiembre 2024, 01:00
Los superalimentos han dejado de ser unos desconocidos y en los últimos años se han convertido en un apoyo fundamental en la alimentación. Porque para aquellas personas que estén interesadas en llevar una vida saludable, es totalmente recomendable incluirlos en su dieta, ya que aportan grandes beneficios al organismo.
Es decir, los también denominados 'superfoods' son una excelente opción pero se deben combinar con otros hábitos, como una dieta variada y equilibrada o realizar ejercicio de manera frecuente. En este sentido, aportarán ese punto extra gracias a sus nutrientes, lo que permitirá conseguir antes los objetivos deseados.
Pese a que hay muchas variedades, un bueno ejemplo de superalimento es el pepino, que aporta numerosas ventajas a la salud ya que tiene propiedades que favorecen la pérdida de peso, ayudan al organismo a mantenerse hidratado y mejoran el funcionamiento intestinal.
Noticia relacionada
Se trata de una verdura rica en agua, minerales, fibras y antioxidantes. Además, es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono. Su consumo regular ayuda a controlar el azúcar en sangre y la presión arterial, por lo que se recomienda para prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial. Pero cuenta con muchos más beneficios:
Al ser bajo en calorías y tener una elevada cantidad de agua y fibras, ayuda a aumentar la saciedad entre comidas por más tiempo, reduciendo el apetito. Por ello, es una muy buena opción para aquellas personas que persigan el objetivo de bajar unos kilos de peso.
Sus cantidades de fibra y antioxidantes mejoran la salud cardiovascular, ya que contribuyen a la reducción de grasas en el organismo, principalmente los triglicéridos y el colesterol LDL, considerado como el malo.
Los pepinos contienen sílice, un mineral que ayuda a fortalecer las uñas y el cabello, contribuyendo al crecimiento y mantenimiento del tejido conectivo en el cuerpo. Este tejido incluye colágeno y elastina, dos tejidos corporales que conectan las células y las mantienen en su lugar.
Este alimento también funciona como antiinflamatorio para el estómago ayudando a mejorar la digestión, disminuyendo la acidez y la formación de gases en el tubo digestivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.