Secciones
Servicios
Destacamos
Para conseguir perder peso de forma saludable ahora de cara al verano, lo más importante es llevar una dieta buena y equilibrada. Esta debe incorporar una mayoría de alimentos de origen vegetal, bajos en calorías y con propiedades nutritivas. Pero además, también es recomendable incorporar en nuestras recetas superalimentos, con múltiples beneficios para la salud.
En los supermercados y en algunos herbolarios se pueden adquirir una amplia variedad de ellos. Desde los más conocidos como pueden ser las semillas de sésamo, la alcaparra, el tempeh, el boniato, la batata o las espinacas, hasta los más exóticos, que guardan infinidad de beneficios para nuestro organismo.
Un ejemplo de estos últimos es el hongo reishi, un alimento que ha ido ganando popularidad en los últimos años debido a sus numerosos beneficios para la salud. Además, este alimento ha sido utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años. Este hongo está repleto de compuestos bioactivos como triterpenos, polisacáridos y ácidos ganodéricos, que le atribuyen una amplia gama de propiedades beneficiosas para el organismo.
Noticia relacionada
1
El hongo reishi ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades. Estimula la producción de células inmunitarias y aumenta su actividad, lo que lo convierte en el aliado perfecto para prevenir y tratar diversas afecciones.
2
Este alimento modula el cortisol, hormona del estrés, gracias a su alta presencia de triterpenos y polisácaridos. Es un hondo adaptógeno, capaz de estimular el organismo, aumentar el rendimiento físico, mental y de trabajo y ayudar en el deterioro cognitivo a causa del envejecimiento.
3
El Reishi puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que es perfecto para todas aquellas personas con diabetes o prediabetes.
4
Tiene un efecto saciante que ayuda a controlar el apetito y a reducir la ingesta de calorías. Además, estimula el metabolismo y favorece la quema de grasas. Las personas que buscan bajar de peso lo suelen incluir en su dieta.
5
El reishi es rico en superóxido dismutasa (SOD), una enzima que le confiere una alta capacidad antioxidante.
6
Gracias a su capacidad inmunoestimoduladora y antihistamínica, el hongo reishi mejora los síntomas de la alergia, por lo que se recomienda a todas aquellas personas que durante esta temporada de primavera lo pasen mal con la alergia, lo incorporen en su dieta.
Generalmente, las personas lo suelen consumir en forma de polvo, agregándolo al café o alguna otra bebida caliente. No obstante, también se puede tomar en cápsulas o en extracto, diluyéndolo en agua o zumos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.