![Colesterol malo alto | Los alimentos que debes evitar si tienes alto el colesterol](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/10/media/cortadas/colesterol-kOTC-U1601021689468yrH-1248x770@Las%20Provincias-RElwwXQ9b1AcOWRxqoE1IRJ-624x385@Las%20Provincias.jpeg)
![Colesterol malo alto | Los alimentos que debes evitar si tienes alto el colesterol](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/10/media/cortadas/colesterol-kOTC-U1601021689468yrH-1248x770@Las%20Provincias-RElwwXQ9b1AcOWRxqoE1IRJ-624x385@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
CLARA ALFONSO
Valencia
Miércoles, 18 de enero 2023, 01:27
El colesterol es una de las grasas más relevantes que se encuentran en nuestro organismo y sirve, fundamentalmente, para la formación de las membranas de las células de nuestros órganos. No obstante, tener los niveles de LDL altos (más conocido como colesterol 'malo') puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
Es por ello que resulta imprescindible mantener un estilo de vida saludable, practicar ejercicio físico y abandonar la vida sedentaria. De hecho, según datos del Misterio de Sanidad, hacer deporte regularmente, reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, entre las que destaca la la hipercolesterolemia (colesterol elevado), ya que aumenta el colesterol bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL).
Teniendo en cuenta que la alimentación juega un papel muy importante en este asunto, resulta imprescindible conocer cuáles son los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta y cuáles eliminar o reducir considerablemente si no queremos llevarnos un susto.
La Sociedad Española de Ateroesclerosis ha elaborado un listado de alimentos que se deben evitar en las dietas de enfermos con riesgo alto de enfermedad cardiovascular:
- Cereales: bollería industrial, galletas, croissant, magdalenas...
-Frutas, hortalizas o legumbres: patatas chips, coco.
-Huevos, leche y derivados: leche entera, nata, flanes y cremas, quesos curados y muy grasos.
-Pescado y mariscos: huevas, mojama o pescados fritos en grasas saturadas.
-Carnes: embutidos, bacon, hamburguesas, salchichas, vísceras y patés.
-Aceites y grasas: mantequilla, margarinas sólidas, manteca de cerdo, aceites de palma y coco.
-Postres: chocolate y pastelería, postres que contengan leche entera, huevo, nata y mantequilla, tartas industriales...
-Frutos secos salados.
-Especias y salsas: salsas con base de mantequilla o leche entera.
-Bebidas: refrescos azucarados
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.