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IVÁN ARLANDIS

El aviso de Caixabank a los clientes con más de 65 años sobre el servicio de ventanilla

La entidad bancaria informa a sus clientes de los cambios en las condiciones de sus cuentas

CLARA ALFONSO

Valencia

Sábado, 31 de diciembre 2022, 14:18

CaixaBank anuncia nuevos cambios que afectarán a la polémica por la atención en oficinas bancarias. El aviso de la entidad bancaria incluye cambios en la comisión por prestación del servicio de caja. Como venía ocurriendo desde hace varios años, sus clientes tienen que pagar una comisión por el servicio de caja en ventanilla, pero ahora se incluyen algunas excepciones.

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La banca necesita aumentar sus ingresos y reducir los costes. Y, para ello, han buscado una estrategia que, seguramente, no va a gustar nada a sus clientes: incrementar y ampliar sus comisiones. Un claro ejemplo de esto es CaixaBank, que ya cobraba a sus clientes por el servicio de ventanilla en trámites como sacar dinero o hacer una transferencia y que ahora ha incluido algunas operaciones gratuitas para mayores de 65 años.

Tal y como confirmó CaixaBank en un comunicado, la entidad ya ha remitido a sus clientes un correo electrónico en el que alerta de los cambios en las condiciones de su contrato. Unos cambios que se hicieron efectivos de inmediato «por tratarse de una mejora objetiva en las condiciones de prestación del servicio». Además, aproximadamente el 75% de las operaciones de ventanilla están exentas de pagar esta comisión.

Así es la comisión de CaixaBank por el servicio de ventanilla

Los clientes de CaixaBank deben pagar una comisión de 2 euros por cada operación que se solicite en ventanilla a un gestor comercial, siempre y cuando este trámite se pueda hacer a través del cajero o por Internet.

Así, las operaciones por las que se cobra dicha comisión son: sacar dinero en efectivo, transferencias y traspasos, pago de recibos no domiciliados (excepto impuestos) y petición de extractos. En cambio, los ingresos efectivo en cuentas propias están exentos de cargo. No obstante, existen algunas condiciones y excepciones que afectan directamente a los clientes mayores de 65 años:

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-No tendrán que pagar esta nueva comisión por las primeras 5 operaciones que realicen por ventanilla cada mes, cuando antes eran 4 las operaciones gratuitas.

-Tampoco deberán pagar la comisión de 2 euros por realizar operaciones en ventanilla los siguientes usuarios: menores de 18 años, personas con discapacidad y titulares de cuentas 'HolaBank', cuenta de pago básica, social o de inserción.

-Asimismo, tampoco se cobrará la nueva comisión de CaixaBank si la operación no se puede realizar por cajeros automáticos.

También es importante tener en cuenta que, a la comisión por el uso del servicio de caja por ventanilla se le sumará el coste de la operación y la cuota del Día a Día. Por lo que si queremos solicitar un extracto de movimientos en la oficina sin pasar por el cajero, tendremos que pagar 2 euros por la atención en la ventanilla y, además, el precio del extracto, 1 euro.

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