![Así cambió la vida de Pilar tras someterse al tratamiento de implantología inmediata de Vericat](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/14/VERICAT%20(3)-kqAF-U220443558035cJB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Así cambió la vida de Pilar tras someterse al tratamiento de implantología inmediata de Vericat](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/14/VERICAT%20(3)-kqAF-U220443558035cJB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La historia del cambio de Pilar Torres es de las que merece ser contadas. Pilar, es una profesora de instituto que vivió durante años con el deterioro de sus piezas dentales. Este problema no solo afectaba su funcionalidad y estética, también en su vida social y emocional. Tras años de sufrimiento, decidió dar el paso y someterse a un tratamiento de implantología inmediata con el especialista Alberto Vericat.
El deterioro dental que sufría Pilar le generaba inseguridad y vergüenza, limitando la capacidad de sonreír y de comer libremente: «Siempre tenía que llevar encima chicles de menta porque mi boca no estaba sana y se notaba en mi aliento».
Pilar se sometió a un tratamiento integral de implantes de carga inmediata en la Clínica Vericat de Valencia. En un solo día, le colocaron implantes y dientes fijos tanto en la arcada superior como en la inferior. Del día de la cirugía, Pilar recuerda la profesionalidad del equipo: «Amable, competente y perfectamente coordinado». Además, subraya la ausencia de dolor durante todo el proceso: «Mi tratamiento con implantología inmediata fue un proceso totalmente indoloro. No tengo ningún recuerdo de sufrimiento».
La implantología dental inmediata es una solución que ofrece una alta tasa de satisfacción, transformando vidas al devolver la funcionalidad y estética dental en un solo día. Pilar, paciente del grupo de clínicas Vericat, líder en implantología con más de 25 años de experiencia y 100.000 implantes colocados, es testimonio de esta transformación.
Los tratamientos de Vericat Implantología ofrecen un triple alcance: funcional, emocional y estético. Pilar no solo recuperó su sonrisa, sino también la confianza y la tranquilidad de poder comer y socializar sin temor. «Mi entorno no da crédito al cambio tras ponerme en manos de Vericat», concluye Pilar, feliz de haber recuperado su calidad de vida gracias a este tratamiento revolucionario.
Como en todos y cada uno de los pacientes que buscan iniciar un tratamiento de implantología inmediata en cualquiera de las clínicas del grupo Vericat, Pilar recibió en su primera visita un diagnóstico centrado en el estado óseo de su dentadura. Pero también una hoja de ruta para dar respuesta a sus necesidades emocionales. «¿Hasta dónde quieres llegar? es una pregunta que hacemos siempre. Es habitual que el paciente llegue, además de con un problema dental, arrastrando las consecuencias en su vida social», reconoce el Dr. Alberto Vericat.
En el caso de Pilar, su prioridad al acudir a Vericat no era mejorar su imagen. En este sentido, el paso por Vericat ha superado las expectativas. Además de resolver, como reconoce, un problema de salud, ha podido descubrir cómo «ha mejorado muchísimo mi conexión con los demás. Cuando paseo por la calle y me miran siento que mi cara es más agradable y bonita ahora gracias a una boca sana y armónica».
«Se ha producido un cambio total en cómo me ve la gente; mi entorno no da crédito al cambio que consigue una dentadura armónica», añade. Hoy, Pilar define su visión de sí misma como el de «una mujer radiante; mayor, pero en forma». Y es una firme defensora del método Vericat. «He podido comprobar que es un método que funciona», resume.
Vericat Implantología nació hace 25 años con el firme propósito de alcanzar la excelencia en la colocación de implantes dentales. De explorar su alcance terapéutico y optimizar resultados gracias a la investigación y práctica de la técnica que mayores garantías de éxito ofreciera. Desde entonces la super especialización de su equipo ha trasformado la vida de 25.000 pacientes. Y ha colocado más de 100.000 implantes, situándose como líder del sector de la implantología de carga inmediata. «Ya durante mi formación como odontólogo tuve claro que la especialización era la clave para la excelencia», admite el Dr. Alberto Vericat, fundador de Vericat Implantología.
La implantología inmediata, es decir, aquella que realiza el proceso de colocación de implante y diente fijo en el mismo día, es más que un tratamiento médico. Su alcance terapéutico es tal, tal su impacto emocional, que realmente transforma la vida de las personas.
La super especialización permite a Vericat hacer posible esta transformación siempre. No hay caso imposible. «Hay casos más complicados que otros, pero la persona que acude a nosotros para beneficiarse de las ventajas de los implantes dentales siempre va a encontrar solución», afirma el Dr. Alberto Vericat.
Los casos más complicados son aquellos en los que se ha producido una pérdida de hueso y se complica el anclaje del implante. Y es cierto que en estos casos los tratamientos convencionales son insuficientes. Para estos casos, hace algo más de 17 años, Vericat creó la Unidad de Atrofia Maxilar Severa para dar solución a los pacientes con poco hueso. Hoy, totalmente consolidada en todas sus clínicas (10 clínicas en Comunidad Valenciana y Madrid), ofrece soluciones a los casos más complejos a partir de técnicas innovadoras como los implantes cigomáticos anclados en la parte inferior del pómulo. «Esta unidad», explica el Dr. Vericat, «exclusiva de Vericat implantología en toda España, consigue resultados excepcionales para esos pacientes que habían perdido toda esperanza y cuyo día a día se había convertido en una auténtica pesadilla. Pacientes de toda Europa en cuyos países les habían dicho que no había nada que hacer acuden a Vericat para resolver de forma definitiva sus problemas bucales a través de está avanzada técnica».
La experiencia acumulada de más de 100.000 implantes dentales ha servido al equipo Vericat para crear el método Vericat. Un protocolo de actuación que pauta los tratamientos de implantología en sus diez clínicas distribuidas en la Comunidad Valenciana y en Madrid. «El método Vericat es el resultado de un trabajo de campo exhaustivo, en el que hemos ido analizando a lo largo de 25 años la respuesta clínica de nuestros pacientes a una técnica de implantología concreta», explica el Dr. Alberto Vericat. Fruto de esta investigación continua, Vericat Implantología cuenta con la tasa de satisfacción más alta del sector.
La pasión por la implantología que inspiró el camino del Dr. Alberto Vericat hace 25 años va más allá de la atención médica. «A lo largo de estos 25 años hemos descubierto y reafirmado que la implantología dental tiene una capacidad brutal de transformar la vida de las personas. Y sin embargo, en los planes de estudio de las centros de formación en odontología apenas se presta atención a la implantología», explica el Dr. Vericat.
El equipo que lidera el Dr. Alberto Vericat traslada a los odontólogos desde Vericat Instituto de Formación la importancia de la implantología en el cuidado de sus pacientes y completa su formación en esta especialidad hasta la excelencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.