Náuseas o vómitos, dolor estomacal, diarrea, fiebre, dolor muscular y sensación de malestar general. Son los síntomas más habituales del norovirus, que en los últimos días se va extendiendo con rapidez en España.
Publicidad
El norovirus es un virus altamente contagioso que se propaga rápidamente por contacto interpersonal, sobre todo en ambientes cerrados, con heces o vómitos, y a través de alimentos o agua contaminada.
Los síntomas más comunes, como los vómitos, la diarrea o el dolor estomacal duran generalmente entre uno a tres días y la mayoría de las personas se recupera completamente sin tratamiento específico.
Algunos pacientes, como los ancianos y los niños, deben tener un cuidado especial, ya que las diarreas y los vómitos pueden provocar deshidratación grave. Las señales más evidentes de deshidratación son sequedad en la boca y en la garganta, mareos, fatiga y menor producción de orina.
Noticia relacionada
Autoridades médicas como la prestigiosa Clínica Mayo recomiendan buscar atención urgente si la diarrea no se detiene en el plazo de varios días, si los vómitos son intensos, aparece sangre en las heces, hay dolor abdominal fuerte o síntomas de deshidratación.
Las autoridades sanitarias de varias comunidades autónomas como la Comunitat Valenciana, Murcia o Cantabria recomiendan ya el uso de mascarillas en centros sanitarios y hospitales ante el incremento de casos de virus respiratorios como la gripe y el sincitial. Se calcula que el pico de contagios se produzca en España en unos 15 días.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.