lp
Jueves, 16 de abril 2020, 16:51
Cuando los trabajadores regresen al trabajo -muchos lo han hecho ya- tras el confinamiento, la pandemia de coronavirus habrá cambiado su entorno y algunas de sus prácticas. Expertos sanitarios prevén menos apretones de manos y reuniones, más bajas por enfermedad y tal vez un cambio para mejorar la higiene de los baños.
Publicidad
Una mejora de la higiene en el trabajo será imprescindible, insisten los expertos. Habrá que limpiar las superficies que más se tocan, especialmente en los baños. Los inodoros tendrán que estar impecables, ya que algunos indicios sugieren que el nuevo coronavirus puede circular en los excrementos.
Noticia Relacionada
Un estudio publicado por la prestigiosa revista médica The Lance recomienda «no ignorar los malos olores que proceden de los baños, las cocinas y los lavabos». Las tuberías deberán impedir que los gases se escapen de los circuitos de aguas usadas.
Para reducir los riesgos hay que bajar la tapa del váter, ya que tirar de la cadena puede liberar en una sola vez hasta 80.000 gotitas que pueden caer en superficies y permanecer en el aire durante horas, según un estudio reciente en Hong Kong.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.