Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Miércoles, 5 de mayo 2021, 12:34
Los fundadores del laboratorio alemán BioNTech, responsables de la vacuna Pfizer, han puesto fecha a lo que, según consideran, puede ser el fin de la pandemia por coronavirus. Así lo han hecho saber en un acto organizado por el diario The Wall Street Journal.
Según Ugur Sahin, el principal responsable de la firma, esta situación podría darse el próximo año. «Para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño», ha destacado.
Sahin advirtió que el Covid-19 seguirá propagándose a menos que los países hagan más para aumentar la distribución de vacunas en países como India.
«Tenemos que garantizar unas tasas de vacunación realmente altas en todo el mundo. De lo contrario, nadie estará a salvo», ha advertido Sahin, quien ha añadido que la pandemia solo terminará cuando todo el planeta alcance la inmunidad de grupo.
El experto ha continuado diciendo que durante el próximo año, el mundo verá «un número cada vez mayor de países industriales, en desarrollo y de bajos ingresos que alcanzarán este tipo de inmunidad de rebaño simplemente aumentando la capacidad de fabricación de los actores actualmente existentes y añadiendo nuevos centros de fabricación».
Coronavirus
Melchor Sáiz-Pardo Álvaro Soto
Lola Soriano / ada Dasí
Juan Antonio Marrahí
Por último, BioNTech se ha comprometido a añadir más centros de fabricación para suministrar mejor las vacunas a los países de bajos ingresos, y se ha asociado con Pfizer para la distribución mundial, excepto en Alemania, China y Turquía. En esos países, BioNTech está operando por su cuenta o está trabajando con otros socios de fabricación, ha publicado el Journal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.