LP.ES
Jueves, 21 de mayo 2020, 14:41
Esta semana, el Gobierno ha aprobado el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos. Según se detalla en la normativa oficial, tendrán que llevar mascarilla todos los mayores de 6 años, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas.
Publicidad
Si bien es cierto que la obligatoriedad es llevar una mascarilla, el Gobierno no concreta de qué tipo debe ser: higiénica, quirúrgica o médica. Sin embargo, el Ministerio de Consumo amplía las recomendaciones y señala qué mascarilla deben usar personas sanas, contagiadas o vulnerables y personal médico.
Noticia Relacionada
El Ministerio de Consumo ha publicado una guía con claves para la adquisición y uso de mascarillas. De este modo, se busca que la ciudadanía haga una compra y un uso responsable y consciente del producto, que se informe de qué tipos hay en el mercado y de cuál es el más útil para su situación personal, en función de su grado de contacto con el virus.
Esta guía establece que los Equipos de Protección Individual (EPI), de venta en farmacias y establecimientos especializados, son los recomendados para profesionales en contacto con el virus y determinados grupos vulnerables, siempre por prescripción médica. El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) coinciden con esta recomendación del Gobierno de España.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.