Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Jueves, 14 de julio 2022
Los contagios por covid siguen creciendo en España, aunque ese aumento parece ralentizarse. El Ministerio de Sanidad notificó el pasado martes una incidencia de 1255,5 casos entre los mayores de 60 años, los únicos que se contabilizan en la actual fase de gripalización. Son 30 casos más que el anterior documento, emitido el pasado viernes.
Europa vive actualmente una séptima ola de covid-19, que se explica en gran parte por la capacidad de las nuevas variantes de eludir la inmunidad. Estas subvariantes se propagan aún más rápido porque parecen beneficiar de una doble ventaja de contagiosidad y escape inmunitario. Son la BA.4 y sobre todo la BA.5.
Noticias Relacionadas
No obstante, parece que con ellas, la enfermedad dura menos días. El último estudio de la Sanidad Pública Francesa señala que los síntomas con BA.4 y BA5., los últimos sublinajes de Ómicron que cada vez están más presentes en los casos mundiales, se reducen a cuatro días respecto a los siete que duraban con la variante BA.1 de Ómicron.
El estudio, en más de 60.000 personas vacunadas en Reino Unido, determinó que aquellos con dos dosis más la de refuerzo sufrían los síntomas de la variante durante 4,4 días de media.
Los síntomas de las nuevas variantes de Covid-22 son similares a los de olas anteriores de la pandemia, aunque con algunas variaciones.
Los más comunes son fatiga, tos, fiebre, dolor de cabeza o secreción nasa, y con la Covid-22 hay un riesgo más alto de padecer pérdida de olfato (anosmia), pérdida del gusto (ageusia), vómitos o diarreas.
También son frecuentes el dolor de garganta, el dolor muscular, la dificultad para respirar (disnea) y los vértigos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.