Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 19 de julio 2021, 15:22
En plena campaña de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Sanidad sugería la posibilidad de retrasar la segunda dosis entre 6 y 8 semanas, para así poder vacunar antes a otros grupos de población con la primera dosis. La propuesta sugería que la segunda dosis de las dos profilaxis pasaría a inocularse entre 42 y 56 días después de la primera.
La Comunidad de Madrid ha sugerido que podría retrasar la segunda dosis hasta los 42 días alegando escasez de vacunas, y argumentando que en la ficha técnica de algunas vacunas se indica que ambos pinchazos pueden espaciarse en el tiempo más de 28 días.
Noticia Relacionada
No obstante, la Comisión de Salud Pública ya decidió hace meses que las segundas dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna se seguirán administrando a los 21 y 28 días de haber recibido la primera, siguiendo así la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Retrasar la segunda dosis una idea que genera aprobación y rechazo en la comunidad científica. Mientras que algunos especialistas apuestan por espaciar las dosis de Pfizer y Moderna, alegando que una sola dosis ya proporciona un alto nivel de protección, otros consideran que es mejor priorizar completar las pautas, para obtener la protección completa.
Por otra parte, es una estategia de vacunación que ya se ha llevado a cabo en Reino Unido, donde ha permitido inmunizar a una gran parte de la población en poco tiempo. El gobierno británico ha eliminado este lunes la mayoría de las restricciones que trataban de evitar los contagios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.