Secciones
Servicios
Destacamos
CLARA ALFONSO
Valencia
Jueves, 3 de noviembre 2022, 01:36
Existe una creencia muy extendida de que comer más de 7 huevos a la semana es perjudicial para la salud, principalmente porque se piensa que puede elevar el el colesterol y, por lo tanto, aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Sin embargo, estas afirmaciones no corresponden con la realidad.
Según científicos y especialistas, el consumo de huevo no aumenta al colesterol, ni es un producto del que se deba prescindir en la dieta diaria. Tal y como explican, una persona sana puede comer entre 7 y 18 huevos a la semana sin que supongan ningún problema para la salud. No obstante, en el caso de personas que tengan el colesterol alto, será un médico quien le recomiende la cantidad de huevos que puede comer a la semana y que, evidentemente, será menor a la que consuma una persona totalmente sana.
Un huevo contiene 215mg de colesterol por yema, pero el cuerpo solo absorbe un 15%, por lo que es muy importante dejar de censurar este alimento que es tan necesario en nuestra dieta: es un alimento de gran valor proteico, rico en ácido fólico y en vitaminas A, B6, B12, D y E. Pero no son las proteínas y las vitaminas el único macronutriente de interés en este alimento, también lo son las grasas que, a pesar de su mala fama entre, estas son necesarias para la regulación de los procesos del organismo. Asimismo, tiene efectos antioxidantes gracias a su luteina y zeaxantina y protege también nuestro sistema inmunitario y cerebro
Es importante destacar que hay que prestar mucha atención a la calidad del huevo. En este sentido, se recomienda que sea de granja o ecológico, donde el tamaño, el sabor y el color marcarán la diferencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.