CLARA ALFONSO
Valencia
Sábado, 26 de noviembre 2022, 01:58
Reducir el colesterol está entre los objetivos de multitud de personas. Tener niveles de LDL (colesterol malo) elevados es muy perjudicial para la salud del organismo, ya que dificulta la circulación sanguínea en las arterias y puede provocar enfermedades cardiovasculares de alto riesgo. Es por ello, que es importante seguir un estilo de vida saludable para mantenerlo a raya, además de seguir los tratamientos médicos adecuados que pueda recomendar un especialista en la materia
Publicidad
Uno de ellos es la Simvastatina. Un fármaco que pertenece al grupo de medicamentos conocidos como inhibidores de la hidroximetilglutaril-coenzima A (HMG-CoA) reductasa, que actúan reduciendo los niveles de lípidos, colesterol y triglicéridos de la sangre. De este modo, se administra para reducir las altas concentraciones de colesterol 'malo' (LHL) y elevar las concentraciones del colesterol 'bueno' (HDL).
Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la Simvastatina está indicada en:
- El tratamiento de los niveles elevados de colesterol en sangre (hipercolesterolemia primaria o dislipidemia mixta) junto con la dieta, cuando la dieta o el ejercicio no han reducido el colesterol.
-El tratamiento de los niveles elevados de colesterol en sangre (hipercolesterolemia familiar homozigota) junto con la dieta y otros tratamientos para reducir el colesterol.
-La prevención de problemas cardiovasculares y muerte cardiovascular en pacientes con arteriosclerosis o diabetes, con niveles de colesterol altos o normales, junto con otros tratamientos.
Como todos los fármacos, es capaz de generar efectos secundarios, aunque no a todos los pacientes les afecte de la misma forma.
-Trastornos del sistema nervioso: mareos, dolor de cabeza, sensación de hormigueo.
Publicidad
-Trastornos gastrointestinales: dolor abdominal, indigestión, hinchazón abdominal, ardor de estómago.
-Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: erupción, picor y urticaria.
-Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo: miopatía (enfermedad del músculo), rabdomiólisis (tipo de lesión del músculo esquelético), dolor muscular, calambres musculares.
En este sentido, la AEMP destaca que, si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, es importante que consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en el prospecto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.