redacción
Valencia
Martes, 16 de febrero 2021, 12:09
Cruzar las tiras de las mascarillas quirúrgicas puede no ser tan buena idea como algunos piensa, sobre todo si no se tienen precauciones en cerrar bien los extremos, por donde se escapa más de la mitad del aire exhalado y entra aire sin filtrar.
Publicidad
Ya se sabe que para protegerse del coronavirus tan importante es usar una buena mascarilla como hacerlo correctamente para que no pierda eficacia. Entre la opción más extendida están las quirúrgicas o higiénicas cuyo mayor defecto es la adaptación a la cara. Por ello, muchas personas cruzan las tiras en forma de X para ajustarla mejor al rostro. Sin embargo, según alertan los expertos, esto deja un hueco en los lados que anula en gran medida la protección esperada, tanto en la salida como entrada de aire.
Por ello, en caso de preferir usar las tiras cruzadas, debe tenerse siempre la precaución de sellar bien los extremos de la mascarilla para que se adapte al contorno de la cara perfectamente y no deje salir ni entrar aire contaminado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.