Europa Press
Madrid
Jueves, 16 de septiembre 2021, 22:33
España ha expedido hasta el momento más de 24,3 millones de Certificados Covid Digital de la Unión Europea (UE), según ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, durante su comparecencia en una comisión en el Congreso de los Diputados. Además, el número de certificados presentados por viajeros internacionales en su entrada a España a través de puertos y aeropuertos supera los 1,8 millones de pasajeros.
Publicidad
Para Maroto, estos datos ponen de manifiesto que España es percibida como un destino seguro y que facilitará la recuperación del turismo internacional a medida que se eliminen las restricciones de importantes mercados emisores como los países asiáticos y Estados Unidos.
La titular de Turismo ha señalado que España ha trabajado intensamente y ha sido protagonista en el seno de la Unión Europea y de otros internacionales, «defendiendo que era posible reanudar la movilidad con seguridad con las herramientas adecuadas».
«Hemos sido firmes impulsores del certificado Covid y uno de los primeros países en implementarlo, ya que en España se ha emitido desde el 7 de junio, incluso antes de que la herramienta estuviera plenamente disponible en la Unión Europea», ha añadido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.