Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Domingo, 10 de septiembre 2023, 00:24
Las embarazas y personas mayores de 60 años tendrán a partir de ahora un nuevo remedio para combatir el virus respitario sincitial (VRS), gracias a una vacuna desarrollada por la compañía Pfizer a la que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización.
Así lo ha anunciado la propia farmacéutica, que comercializará la vacuna con el nombre de Abrysvotm. El objetivo es proteger frente al VRS tanto a lactantes de hasta seis meses mediante la inmunización de sus madres durante el embarazo como a las personas de 60 años en adelante. De esta forma, se protegerá a estos colectivos contra las enfermedades de las vías respiratorias inferiores que causa el VRS.
Se trata de la vacuna autorizada que se ha diseñado y estudiado explícitamente para la inmunización de embarazadas y ahora se podrá administrar una sola dosis de la vacuna entre las semanas 24 y 36 de gestación. Además, se ha estudiado en adultos mayores de 60 años. La autorización de comercialización incluye el uso de una dosis única también en esta población.
El visto bueno de la Unión Europea se basa en los resultados de dos ensayos clínicos de fase tres. Por un lado, el estudio Renoir, disepado para evaluar la eficacia, inmunogenicidad y seguridad de una dosis única de la vacuna en adultos mayores de 60 años. Por su parte, el estudio Matisse, ha estudiado las mismas características de esta vacuna en mujeres embarazadas. Los resultados de eficacia y seguridad de Renoir y Matisse han sido publicados en The New England Journal of Medicine. La compañía puntualiza que el estudio Renoir está en curso y los datos de eficacia se recopilarán en la segunda temporada de VRS del estudio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.