LP.ES y EUROPA PRESS
MADRID
Viernes, 27 de noviembre 2020, 10:00
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes en una rueda de prensa los 15 grupos de población que, a lo largo de tres fases que previsiblemente comenzarán en enero y finalizarán en verano, recibirán la vacuna contra el Covid-19, según se establece en el Plan de Vacunación contra COVID-19, aprobado el martes por el Consejo de Ministros.
Publicidad
Como ya anunció esta semana, los primeros en recibir la vacuna serán:
- los residentes (personas que viven en residencias de ancianos)
- el personal sanitario de residencias y centros de grandes dependientes
Ellos serán los primeros en recibir la vacuna una vez lleguen las primeras dosis, a partir de enero de 2021 y hasta marzo, y, a continuación lo hará:
- resto de personal sanitario
- los grandes dependientes no institucionalizados.
En total, en la primera etapa de la vacunación se vacunará a 2,5 millones de personas.
Asimismo, y aunque todavía no está decidido en qué fase de vacunación entrarán, el resto de grupos son:
- mayores de 65 años
- personas con condiciones de riesgo
- personas que viven o trabajan en comunidades o entornos cerrados
- personas vulnerables por su situación socioeconómica
- personas con trabajos esenciales
- personal docente
Publicidad
- población infantil
- adolescentes y jóvenes
- personas más afectadas por el surgimiento de brotes
- personas embarazadas y que están en lactancia
- personas seropositivas de coronavirus.
Noticia Relacionada
«Conforme vayamos recibiendo información de disponibilidad de vacunas serán asignados los grupos a lo largo de la fase dos y tres», ha dicho Illa, para comentar que la segunda fase se llevará a cabo desde marzo y hasta finales de mayo o principios de junio, y la tercera a lo largo del verano.
España va a recibir en total unos 140 millones de dosis de vacunas, para inmunizar a unos 80 millones de habitantes. «Habrá vacunas para proporcionar a todos los ciudadanos de España y también para ejercer nuestras tareas de solidaridad que también tenemos muy presentes», ha asegurado el ministro.
Publicidad
Los contratos firmados por la Comisión Europea van a llegar hasta 1.400 millones de dosis, unas 800 millones de inmunizaciones, ya que casi todas las vacunas desarrolladas hasta el momento, como las de Moderna, Pfizer o AstraZeneca, constan de dos dosis. Por el momento, la candidata de Janssen es la única que se administraría en una sola dosis.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.