las provincias
Valencia
Lunes, 6 de julio 2020, 12:41
El uso de mascarillas en obligatorio en espacios públicos cerrados y en los abiertos cuando no es posible mantener la distancia de seguridad. Pero eso no significa que deba llevarse todo el día puesta. Hay momentos en los que es inevitable quitársela, por ejemplo para comer o beber, en ciertos puestos de trabajo, etc. ¿y qué hay que hacer con la mascarilla en esos casos para evitar que se contamine?
Publicidad
El Ministerio de Sanidad ha publicado una pequeña guía audiovisual con recomendaciones para esos momentos. Así, en primer lugar, la recomendación es mantener puesta la mascarilla todo el tiempo que que sea posible. Además, es importante lavarse las manos antes de tocarla y hacerlo sólo por las cintas.
Noticia Relacionada
Si la pieza está dañada, sucia o mojada debe desecharse o guardar para lavar en casa (en caso de que sea reutilizable). Si está bien, se puede guardar en un sobre o bolsa de papel o tela que esté limpio y ventilado, haciéndolo siempre en la misma posición. También debe evitarse el contacto con otras superficies, como ocurre cuando se lleva colgada del codo, el cuello o la oreja.
Cuando se vuelva a necesitar, repetir el proceso de lavado de manos, cogerla sólo por las cintas y colocarla asegurando que cubra nariz, boca y barbilla. Si la bolsa es de tela, debe lavarse cada día al llegar a casa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.