

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Martes, 7 de abril 2020, 10:57
El uso de mascarillas y guantes para bajar a la calle durante la pandemia de coronavirus es una de las preguntas que más preocupa a los ciudadanos. ¿Hay que hacer uso? ¿Cómo actuar correctamente para evitar contagios. El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía de prevención para responder muchas dudas.
Sanidad estudia la obligatoriedad de las mascarillas, pero es necesario saber usarlas correctamente:
- Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla.
- La mascarilla debe cubrir su boca y nariz de manera que no queden huecos entre la cara y la mascarilla.
- Evite tocar la mascarilla mientras la lleve puesta, si lo hace lávese las manos con agua y jabón.
- Cámbiese la mascarilla cuando esté usada y recuerde que no se pueden reutilizar.
- Cuando se quite la mascarilla hágalo por las cintas de la parte trasera, no toque la mascarilla y tírela en un cubo de basura. Después lávese las manos con agua y jabón
No es necesario utilizar guantes al salir a la calle para protegerse del coronavirus. La adecuada y frecuente higiene de manos es más eficaz que el uso de guantes porque:
- Utilizar guantes durante mucho tiempo hace que se ensucien y puedan contaminarse.
- Se puede uno/a infectar si se toca la cara con unos guantes que estén contaminados.
- Quitarse los guantes sin contaminarse las manos no es fácil, requiere de una técnica específica. Se recomienda el lavado de manos siempre después de su uso.
Sí es conveniente usar guantes de usar y tirar en los comercios para elegir frutas y verduras como se venía haciendo hasta ahora.
Noticia Relacionada
Igualmente importante es mantener unas medidas básicas de prevención que son:
- Lavarse las manos con frecuencia.
- Al toser, taparse la boca y la nariz con el interior del codo.
- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
- Usar pañuelos desechables.
-Es necesario hacer ejercicio en casa para mejorar la salud física y mental.
-Llevar una dieta rica y libre de procesados.
-Beber mucha agua.
-No fumar.
-No beber alcohol.
- Evite alimentos en alto contenido de azúcares añadidos, grasas o sal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.