EFE
BARCELONA
Sábado, 21 de noviembre 2020, 10:33
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha estimado que «en algún momento del mes de enero» comenzará el proceso, pero ha evitado poner cifras y tempos sobre los planes del Gobierno. Al ser preguntado de nuevo sobre la cuestión, sí ha aclarado que «muy probablemente» a finales de mayo las vacunaciones estarán más cerca de haber llegado a la mitad de la población que no al 10 % de la misma.
Publicidad
Illa ha dicho este sábado que no cree que sea «conveniente» hacer que las vacunas contra la covid sean obligatorias en España, es más, ha defendido que, según le indican «los expertos», «incluso podría ser contraproducente».
Noticia Relacionada
En declaraciones a RAC1, Illa ha afirmado que existe «una concienciación muy alta» entre la ciudadanía con relación a los beneficios de vacunarse, puesto que España «es un país con muy buena tradición de vacunación».
Así, aunque «legalmente» el Gobierno podría hacer que fuera obligatorio vacunarse, se ha mostrado seguro que aún no haciéndolo «habrá un nivel de respuesta muy alto» entre los españoles.
Noticia Relacionada
Algo que se intentará «reforzar» desde el Ejecutivo explicando «la verdad y los beneficios que comporta» para toda la población vacunarse ante el virus, ha indicado.
El ministro ha explicado que hay 13.000 puntos de vacunación en España y que suelen vacunarse unos 10 millones de personas en un periodo de dos meses, de forma que «con la red habitual» de puntos de vacunación se podrá «funcionar perfectamente con un ritmo rápido y eficiente, y con garantías».
Publicidad
Más información sobre el coronavirus
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.