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Lunes, 29 de octubre 2018, 11:57
IMED Hospitales continúa con su decidida apuesta por la tecnología orientada a la comodidad y al bienestar de sus usuarios con la nueva actualización de su App. La versión 2.0 de la App IMED Pacientes ofrece nuevos servicios e incorpora dos novedades principales que facilitarán la asistencia y atención a los pacientes. Por un lado, se ha creado la función multiusuario, con la intención de acceder desde la APP, sin necesidad de identificarse cada vez, a las diferentes cuentas e historiales de cada paciente. Esto permitirá, por ejemplo, que una misma familia pueda gestionar el historial de todos los miembros.
La otra gran novedad introducida en esta nueva versión hace referencia a las pruebas diagnósticas por imagen, analíticas e informes médicos, que podrán visualizarse en la propia APP. Se podrá acceder a cualquier prueba de imagen ya sea una resonancia, radiografía, densitometría, ecografía o TAC en cualquier momento y desde cualquier lugar. Las analíticas, pasan a estar disponibles también en la App.
Además, la aplicación y la plataforma han mejorado la funcionalidad de todos sus servicios anteriores que permiten entre otras cosas solicitar citas médicas con sincronización de agendas en tiempo real, acceder a las historias clínicas en cualquier parte y en cualquier momento, geolocalizarse ante la necesidad de solicitar una ambulancia, o el acceso a los medicamentos prescritos por los profesionales de los centros de IMED. Toda la información y resultados médicos siempre a disposición del paciente y a un solo click.
La nueva versión de la aplicación móvil está disponible para Apple y Android en sus respectivas plataforma de descarga, Apple Store y Play Store.
Para acceder a la App y a la plataforma online cada usuario contará con una contraseña individualizada que le dará acceso a un su área personalizada. El paciente puede entrar desde su móvil o Tablet con la App o bien puede acceder el área online de la web desde el propio móvil o un ordenador para consultas más pausada
Disponer de toda la información del paciente a través de un acceso seguro y sencillo a la historia clínica en la nube facilita la colaboración de IMED con médicos externos y clínicas que no disponen de todos los medios diagnósticos. Las clínicas locales pueden derivar cualquier prueba o intervención a su centro IMED más cercano, con la confianza de que obtendrán los resultados de una forma rápida y ágil, a través de un cómodo acceso web. El paciente se sitúa en el centro de la actividad médica, ya que dispone de toda su información y decide con quien compartirla.
IMED Hospitales fue uno de los grupos hospitalarios privados pioneros en la implantación de la historia clínica electrónica. Con este tipo de actualizaciones y mejoras, se siguen dando pasos en el camino hacia el desarrollo de la idea del «hospital sin papel». En 2016, IMED fue reconocido en IMTJ Awards como «Mejor uso de la tecnología en turismo sanitario».
IMED implanta en todos sus centros las soluciones tecnológicas más avanzadas en cada momento. Los propios edificios y las instalaciones están concebidas para facilitar el flujo inteligente y el bienestar de las personas. El objetivo es que los pacientes tengan la mejor experiencia ofreciendo en cada momento la mejor respuesta a su demanda de salud.
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