La quinta ola de la covid-19 está llegando a su fin, y así lo atestigua la incidencia acumulada, que ha caído este jueves cinco puntos, hasta los 96,30 casos, por primera vez por debajo de 100 desde el 17 de junio, cuando comenzaba esta nueva embestida del coronavirus, según la actualización diaria del Ministerio de Sanidad.
Publicidad
Sin embargo, el indicador de fallecimientos, que continúa arrastrando el gran número de contagios y de hospitalizaciones de julio y agosto, se mantiene en niveles muy altos. El departamento de Carolina Darias ha notificado en las últimas 24 horas 101 defunciones. En ninguna jornada del último mes se han registrado menos de 70 decesos y el total de muertos con prueba positiva desde marzo del año pasado se eleva ya a 85.739.
Sí parece consolidarse la caída de los contagios diarios, con 4.075 casos contabilizados, un número similar a los que se computan desde el 6 de septiembre y que representa un descenso paulatino respecto a la media de infecciones que se sumaban a finales de agosto y principios de septiembre, en el entorno de las 8.000 o las 10.000. Desde el principio de la pandemia, el total de contagiados se sitúa en los 4.926.324, según la contabilidad oficial de Sanidad.
Donde la mejora no ofrece dudas es en la presión hospitalaria, que baja con más fuerza que en días pasados. Actualmente están ingresadas por covid 3.947 personas (4.425 el miércoles), de las que 1.058 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (1.097). La ocupación de camas totales por pacientes covid se encuentra en el 3,30% (3,70% el día anterior) y en el 11,62% (12%) en las UCI.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.