Secciones
Servicios
Destacamos
L. B.
Jueves, 26 de mayo 2022, 01:15
Para llevar una dieta saludable, todos los expertos coinciden en la importancia de beber suficientes líquidos. Mantener los niveles sanos de hidratación ayuda a eliminar toxinas a través de la orina y la transpiración, además de mantener la temperatura corporal y proteger las articulaciones y los tejidos más sensibles. Además, es esencial para evitar la retención de líquidos, que puede estar detrás de un aumento de peso.
Por ello, especialmente si estamos a dieta para adelgazar, puede ser muy beneficioso adoptar el hábito de tomar infusiones regularmente. Algunos ejemplos de sus propiedades se pueden notar, además de en la pérdida de grasa, en el pelo o las uñas, gracias a una mejor hidratación.
Para la pérdida de peso, una infusión que puede ayudar es la de alcaravea. Se trata de una planta de la familia del anís, el hinojo y el comino, y se pueden consumir tanto sus hojas como sus frutos.
Noticia Relacionada
Las personas que busquen incorporar 'superalimentos' para mejorar su salud y facilitar su pérdida de peso pueden beneficiarse de las propiedades del fruto de la alcaravea. Estos se pueden consumir molidos como digestivo, para regular el apetito y para evitar flatulencias e hinchazón.
Por otra parte, con las hojas secas se prepara una infusión adelgazante combate la hinchazón, regula el tránsito intestinal, reduce dolores estomacales y de menstruación y combate las migrañas y otros tipos de cefaleas.
Además de todo ello, las propiedades diuréticas de esta infusión ayudan a evitar la retención de líquidos y, como consecuencia, a perder peso.
- Calienta el agua hasta que llegue al punto de ebullición.
- Vierte el agua caliente en una taza junto a las hojas de alcaravea y deja reposar durante 10 minutos. Puedes añadir también otras hierbas o especias para mejorar el sabor de la bebida o complementar sus propiedades medicinales.
- Filtra el agua y bebe la infusión caliente.
Noticia Relacionada
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.