COLPISA
Domingo, 14 de marzo 2021, 12:23
Las autoridades sanitarias irlandesas recomendaron este domingo suspender por «precaución» el uso de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, tras la aparición de coágulos sanguíneos en Noruega, aunque hasta ahora no se ha demostrado una relación de causa y efecto.
Publicidad
La comisión encargada de vacunación en Irlanda recomienda esta medida, que ya está en vigor en varios países, en nombre del «principio de precaución», anunció el jefe médico Ronan Glynn en un comunicado.
Ello se produce luego de que la agencia noruega de productos de salud informó de «cuatro nuevos casos de coágulos sanguíneos en adultos» tras haber recibido la vacuna del laboratorio anglo-sueco.
Noruega, igual que Islandia, Dinamarca o Bulgaria, ya suspendieron el uso de esta vacuna por «precaución» debido a estos temores.
AstraZeneca aseguró el viernes que su vacuna no genera «ningún riesgo agravado» de coágulos sanguíneos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó también el viernes que «no hay razón para no utilizar» esta vacuna, y que no se ha establecido hasta ahora una relación de causa a efecto entre su aplicación y la formación de coágulos sanguíneos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.