Secciones
Servicios
Destacamos
atlas
Viernes, 16 de septiembre 2022, 00:14
Acaban de llegar a las farmacias. Su formato es casi idéntico al de los test de autodiagnóstico que nos hemos acostumbrado a utilizar durante la pandemia pero este nuevo test es un tres por uno.
Con una muestra nos dice si tenemos Covid, gripe A o gripe B. En el casete además de la raya de control tenemos otras tres líneas de pruebas y por menos de 3 euros podemos identificar el origen de los síntomas.
Es importante tener en cuenta que se puede dar positivo en varios de los virus y que las rayas aunque sean sutiles indican contagio. También hay falsos negativos. Los test son altamente fiables en el diagnóstico del Covid pero algo menos, un 85%, en el de la gripe.
La aparición del Covid-19 impactó de forma notable en la gripe, no solo en España, sino en Europa. En 2021, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) constató la campaña con menos casos y en España, el Carlos III certificó una actividad gripal en niveles «muy bajos».
La situación ha cambiado en 2022, y así se percibe en la Atención Primaria. Lla gripe ha reaparecido en invierno, y lo hizo relativamente tarde (a finales de marzo) aprovechando el descenso de contagios por Covid-19.
El ministerio de Sanidad anunció que la campaña de la vacunación de la gripe este año empezará el 17 de octubre, «en función de la disponibilidad y circunstancias epidemiológicas de las distintas comunidades y ciudades autónomas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.