Secciones
Servicios
Destacamos
El Covid-19 no ha acabado, aunque lo pueda parecer. La relajación total de las restricciones del coronavirus ha propiciado que la pandemia entre en un nuevo escenario, en el que se ha 'gripalizado' una enfermedad que sigue dejando muertos y miles de contagios semanales. Margarita del Val es una de las voces más autorizadas en España para analizar la actuación frente al coronavirus. Conocidas son sus advertencias y alertas con semanas y meses de antelación ante un empeoramiento de la situación y nuevas olas que estaban por llegar. Además, la investigadora del CSIC ha lanzado, durante estos más de dos años de pandemia, diversos consejos para intentar atajar los contagios en cualquier situación. Ahora, Del Val ha pedido nuevos aparatos para controlar los próximos contagios que están por llegar, a lo que ha apostillado que «en Navidad nos contagiaremos todos».
Margarita del Val ha analizado la situación actual del coronavirus en España lamentando que «tenemos pocos datos», ya que ahora las autoridades sanitarias han reducido la cantidad de información que se expone en cada documento de contagios y fallecidos por Covid-19. «No sabemos qué va a pasar», ha indicado antes de preveer lo que ocurrirá durante los próximos meses de pandemia.
La investigadora del CSIC no ha lanzando ninguna advertencia o alerta de cara a la época estival, sino que ya ha fijado su atención de cara a la llegada del otoño y el invierno. «Tenemos que aprovechar esta época de bonanza para prepararnos«, ha señalado Margarita del Val.
Noticia Relacionada
Al tiempo, la experta ha pedido que la cuarta dosis de la vacuna se generalice siempre que sean eficientes «contra las últimas variantes», a lo que ha añadido que hay que «invertir en crear mejores vacunas». Aunque las indicaciones a futuro realizadas por Margarita del Val han ido encaminadas a la preparación de lo que se podría definir como futuras oleadas de contagios.
Noticia Relacionada
La investigadora ha advertido que en Navidad «nos contagiaremos todos», dado el comportamiento actual de una sociedad sin restricciones ni miedo a los contagios. Es por ello que Del Val ha insistido en dos aspectos que no son nuevos, sino que se llevan señalando desde que quedara comprobado que el contagio de Covid-19 no era por contacto físico, sino por gotículas.
Noticia Relacionada
«Hay que preocuparse por renovar el aire en espacios interiores», ha comenzado indicando Del Val antes de pedir «que se instalen medidores de CO2« para controlar la calidad del aire y así saber si es necesaria la ventilación del espacio cerrado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.