EP
Viernes, 11 de diciembre 2020, 16:32
La asociación de empresas químicas Quimeltia Comunitat Valenciana presenta un prototipo de medidor de CO2 como solución para evitar la transmisión de la Covid-19 en las aulas, ya que mediante la instalación de medidores de dióxido de carbono se podría reducir la propagación por aerosoles.
Publicidad
Esta solución responde a la bajada de temperaturas del invierno, que complica la ventilación adecuada en las clases, junto al aletargamiento y la falta de concentración que produce en los niños la concentración de dióxido de carbono.
Por tanto, «urge la instalación de sensores que permitan la ventilación que evita la transmisión del virus en espacios cerrados y den solución a las bajas temperaturas de estos meses», resalta en un comunicado Pedro Rodríguez, presidente fundador de la entidad.
Estos dispositivos permiten medir la cantidad de CO2acumulado en el ambiente producto de la exhalación de las personas, ya que «la ciencia lanza continuamente información sobre la propagación del virus por aerosoles» y se recomienda a los establecimientos realizar una ventilación adecuada de forma frecuente.
Más noticias
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.