at
Miércoles, 11 de mayo 2022, 23:34
«He dado positivo por COVID. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente». De esta manera ha confirmado en redes sociales Bill Gates que tiene Covid.
Publicidad
El magnate y fundador de Microsoft ha tranquilizado a sus seguidores en Twitter: «Tengo la suerte de estar vacunado y reforzado y tener acceso a pruebas y excelente atención médica».
Bill Gates se ha pronunciado públicamente en repetidas ocasiones sobre la evolución de la pandemia. Gates vaticinó en enero que «a medida que los países experimenten su ola de Ómicron, los sistemas de salud se verán afectados. La mayoría de los casos graves serán personas no vacunadas. Una vez que Ómicron pase por un país, el resto del año debería haber muchos menos casos, por lo que la COVID puede tratarse más como una gripe estacional», aseguró en un comentario que se ha cumplido en gran parte.
Por lo demás, aún falta por confirmar una de su predicciónes más esperadas: la fecha del fin de la pandemia. En marzo de 2021 aseguró que «el mundo debería volver a la normalidad para fines de 2022 gracias a las vacunas contra el Covid-19», aseguró el magnate en una entrevista para el periódico polaco 'Gazeta Wyborcza' y la cadena de televisión TVN24.
Noticia Relacionada
El fundador de Microsoft aseguró en la entrevista que la pandemia «es una tragedia increíble» y añadió que la única buena noticia ha sido el acceso a las vacunas. «Para fines de 2022, básicamente deberíamos volver por completo a la normalidad», insistió Gates.
Menos optimista y más apocalíptico se mostró en febrero de 2021. El cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del planeta avanzó que las próximas amenazas a las que se tendrá que enfrentar la humanidad son otras distintas al Covid, e incluso más mortales: el cambio climático y el bioterrorismo. Lo hizo en una entrevista concedida al divulgador científico Derek Muller en su canal de YouTube, 'Veritasium'.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.