Marta Palacios
Viernes, 14 de abril 2023, 01:36
No existen milagros para adelgazar. Perder peso requiere esfuerzo (y mucho), así como compromiso y constancia, y es por ello que para eliminar esos kilos de más hace falta una dieta equilibrada, controlada por un profesional, y ejercicio físico de forma regular.
Publicidad
No siempre hace falta acudir a un gimnasio, pues son muchos y variados los ejercicios que se pueden realizar desde casa. Una de las rutinas que se está poniendo de moda y que nos ayuda a transformar el cuerpo es el método Sakuma, que debe su nombre a su creador, Kenichi Sakuma, el famoso entrenador japonés de actrices y modelos internacionales.
Con los ejercicios de este método, utilizarás los músculos del cuerpo de forma equilibrada, evitando pasar por alto algunos que resultan claves para mejorar la forma física y acelerar el metabolismo basal. Así se consigue quemar grasa, reducir el volumen del tren inferior, tonificar glúteos y piernas y reducir el abdomen.
1
Para realizar este ejercicio deberás tumbarte bocabajo, preferiblemente sobre una alfombrilla, y poner las manos por detrás de la cabeza, dejando la barbilla cerca del pecho y los codos abiertos. El siguiente paso será cruzar las piernas por los tobillos y elevar el torso a la vez que las piernas, presionando contra la otra. La posición será como de un balancín, una postura que deberás mantener durante unos 10 segundos.
2
El segundo ejercicio sirve para tonificar el core (músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna). Deberás adoptar la misma postura que en el primer ejercicio, pero abriendo las rodillas y elevando las piernas hacia el techo con los tobillos cruzados, elevándolos lo máximo posible. Realiza este ejercicio también durante 10 segundos y repetirlo tres veces sin descanso.
Publicidad
3
Tumbada bocabajo y con los tobillos cruzados, levanta las piernas del suelo hacia el techo. Aguantar esta postura unos 10 segundos.
4
Para este cuarto ejercicio es necesario sentarse en una silla. Manten el cuello estirado, con las orejas lo más alejadas de los hombros, separar las piernas a la altura de las cadenas y elevar una rodilla sin mover la cadera. Aguantar 10 segundos con cada cada pierna.
5
El objetivo de este ejercicio es estimular el cuerpo y los músculos que normalmente no se usan. Deberás ponerte de pie y de puntillas, y estirar el cuerpo lo máximo posible como si alguien tirara de ti hacia arriba.
Publicidad
6
Mantén la posición con los brazos estirados y de cuclillas. Repite este ejercicio entre 15 y 20 veces. Además de formalecer los músulos, también desarrollarás el equilibrio.
Kenichi Sakuma ha estudiado Educación Física en la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento (NSCA) de Colorado y en la actualidad cuenta con múltiples gimnasios en ciudades como Japón, Los Ángeles, Singapur y Shanghái.
Además, sus métodos de entrenamiento han conquistado a modelos, celebrities, actores y actrices, influencers, famosos y modelos internacionales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.