LAS PROVINCIAS
Viernes, 7 de febrero 2020, 12:57
Una mujer de 35 años ha fallecido después de entrar en coma cuando se sometía a una liposucción en Seúl (Corea del Sur), concretamente en una clínica del distrito de Gangnam, una de las zonas con más turismo médico del mundo, según informa el portal South China Morning Post.
Publicidad
El fatal suceso ocurrió el pasado 28 de enero: «La mujer entró en coma durante una operación de belleza el martes. Fue trasladada inmediatamente a otro hospital, donde fue declarada muerta», ha explicado al citado medio un agente de la Policía Metropolitana de Seúl.
A pesar de que las causas de su muerte aún se están investigando, todo indica que se podría tratar de una posible negligencia médica.
El Dr. Ho Chiu-ming, presidente de la Sociedad de Cirujanos Plásticos, Reconstructores y Estéticos de Hong Kong, ha declarado que caer en coma durante una liposucción, que se considera un procedimiento médico de relativo bajo riesgo, suele implicar complicaciones relacionadas con la anestesia. «Los detectives a cargo de los accidentes médicos se están ocupando de este caso», ha añadido el policía que además ha confirmado que se realizará un examen postmortem a principios de la próxima semana para determinar la causa de su muerte.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.