Ver 15 fotos
Ver 15 fotos
Joaquina Dueñas
Miércoles, 17 de abril 2024, 23:37
El neuroma de Morton -la dolencia que sufre la Reina Letizia- es una enfermedad del pie en la que aparece un tumor benigno no canceroso en un nervio. Lo habitual es que sea entre el tercer y el cuarto metatarsiano, aunque puede aparecer en otros dedos y es muy doloroso. La sensación es como caminar encima de una canica ya que el tumor se desarrolla alrededor del nervio y lo comprime, provocando dolor en la planta del pie y en la base de los dedos. Hay diferentes grados que van desde un hormigueo hasta una quemazón tan intensa que no permite realizar vida normal.
Publicidad
No se conoce la causa exacta de su aparición, pero sí se sabe que los tacones altos pueden favorecerla y, desde luego, no son buenos para su tratamiento. Parece que una compresión continuada de los nervios plantares digitales podría hacer que apareciera el tejido anormal alrededor del nervio y pasar tiempo de pie sobre unos tacones de diez centímetros no es lo ideal para evitarlo ya que la carga sobre el antepié pasa del 33 al 83 por ciento y la presión se duplica. De hecho, aunque puede afectar a todo tipo de personas, es más frecuente en mujeres de entre 30 y 60 años
Lo recomendable en estos casos es cambiar el tipo de calzado, utilizar almohadillas para los metatarsos o para la cresta de los dedos y plantillas para ayudar a corregir cualquier desequilibrio mecánico del pie.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.