Borrar
Nueva alerta sanitaria por una salsa de nachos que podría dañar la salud

Nueva alerta sanitaria por una salsa de nachos que podría dañar la salud

LAS PROVINCIAS

Sábado, 8 de agosto 2020, 19:28

Nueva alerta de seguridad alimentaria por una salsa de queso para mojar nachos que podría dañar la salud. El error ha estado en el etiquetado del producto y la misma compañía de producción ha alertado sobre esta incidencia.

La salsa de queso ha sido etiquetada como una salsa para nachos sin especificar que contiene lácteos. Por ello, las personas con alergia o intolerancia a la leche y los productos derivados deben abstenerse de consumirla. Para el resto de consumidores no hay riesgo para la salud.

Las alarmas han saltado gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), por una notificación que ha partido de las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha, relacionada con la presencia lácteos no etiquetados en una salsa de la marca Mexifoods.

La compañía ha difundido la información en su web es la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Asimismo, se ha enviado una comunicación a las comunidades autónoas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, RASFF.

La distribución de este producto mal etiquetado afecta a España y Portugal y la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ya se ha hecho eco de esta información.

La irregularidad ha sido detectada por parte de la propia empresa en España. En un comunicado ha solicitado la retirada y distrucción del producto en cuestión a todos sus clientes. Según la compañía y la OCU, la alarma se ha difundido a tiempo para la retirada en tienda. Aunque podría haber algún usuario afectado.

La marca y denominación que debería aparecer es: Mexifoods Salsa Queso's Dip. Viene en un bote de cristal de 300 g y tiene el número de lote 02762. Pero en el mercado se distribuyó con el etiquetado de otro producto del mismo fabricante, Mexifoods Salsa Nachos's Dip. Por eso la foto del producto y los ingredientes del etiquetado, no se corresponden con el contenido.

OCU recomiend que las personas alérgicas o intolerantes a la leche, que tengan este producto mal etiquetado en su casa, que no lo consuman.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Nueva alerta sanitaria por una salsa de nachos que podría dañar la salud