Una nueva variante de Covid, denominada FLiRT, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de Estados Unidos. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha confirmado que supone ya el 25% de los casos en Estados Unidos. Eso la convierte en la nueva variante dominante en el país, superando a la JN.1, que se propagó a nivel mundial durante el pasado invierno.
Publicidad
Según informa el diario 'Usa Today', FLiRT tiene algunas características preocupantes, como cambios en la proteína de pico, que desempeñan un papel para ayudar al SARS-CoV-2 a colonizar el cuerpo y enfermar a las personas.
La situación se hace más preocupante porque sólo el 22% de la población de Estados Unidos ha recibido una vacuna actualizada en el último año.
Las autoridades sanitarias norteamericanas señalan que el Covid-19 sigue siendo una importante amenaza para la salud pública, a pesar del descenso general de afectados graves. Las tasas de hospitalización por Covid siguen siendo más altas entre los mayores de 65 años. Los expertos recomiendan en Estados Unidos que todas las personas mayores de 65 años reciban una dosis adicional de la vacuna actualizada.
La variante FLiRT tiene síntomas similares a la conocida JN.1. Estos son los principales:
-Fiebre o escalofríos.
-Congestión o secreción nasal.
-Dolor de cabeza.
-Dolores musculares.
-Respiración dificultosa.
-Tos.
-Dolor de garganta.
-Fatiga.
-Pérdida del gusto o del olfato.
-Niebla mental (sentirse menos despierto y consciente de lo habitual).
-Síntomas gastrointestinales (malestar estomacal, diarrea leve, vómitos)-
Publicidad
Precisamente, el gigante farmacéutico británico AstraZeneca ha anunciado este miércoles que retira de la venta su vacuna contra el Covid-19 Vaxzevria, una de las primeras que salió al mercado durante la pandemia, por la bajada de la demanda.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.