t.v
Lunes, 15 de noviembre 2021, 22:16
Nuevos planes para el 'semáforo covid' por parte del Ministerio de Sanidad. El departamento plantea adaptarlo al alto porcentaje de población vacunada, de manera que el riesgo bajo por covid-19 se situará por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, y no en los 50 que marcaban ese límite hasta ahora.
Publicidad
El documento sirve de guía para establecer las restricciones durante la pandemia, en función del índice de casos e incidencia acumulada que se registre en el país. El cambio en este 'semáforo' ha sido propuesto en la Ponencia de Alertas, en la que participan los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, y será aprobado previsiblemente este martes por la Comisión de Salud Pública.
Noticia Relacionada
Pero esta no será la única novedad al respecto en el documento, ya que también habrán variaciones para determinar el resto de los límites: el riesgo medio se alcanzaría al superar los 100 casos de incidencia; el riesgo alto estaría por encima de los 300 y el riesgo muy alto, por encima de los 500.
No habrá cambios respecto a la presión hospitalaria. El nuevo texto de 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de covid-19' mantendrá lo que se sigue considerando 'nueva normalidad' en una ocupación por debajo del 2% en el total de camas y del 5% en las UCI.
Aunque sí habrá dos variables nuevas en el 'semáforo covid': el número de nuevos ingresos y de UCI en 7 días por 100.000 habitantes. Si el primero supera el 5% y el segundo el 1%, se dejará la 'nueva normalidad' para entrar en riesgo bajo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.