Urgente La Bonoloto del martes deja el bote de 1.507.826,57 euros en uno de los pueblos más bonitos de España y otro pellizco en un municipio valenciano
La investigación médica ha causado la muerte de once bebés Txema Rodríguez

Once bebés han muerto en Holanda por un experimento con Viagra

El objetivo del ensayo médico era aumentar el crecimiento del bebé

Blanca Sánchez

Valencia

Miércoles, 25 de julio 2018, 00:04

Las autoridades holandesas están investigando a los diez hospitales del país en los que se realizó el experiemento médico que ha ocasionado la muerte de once bebés. El ensayo consistía en el suministro de Viagra a mujeres embarazadas para aumentar el crecimiento de los bebés en la placenta.

Publicidad

Dicha investigación involucraba a mujeres cuyas placentas habían tenido un bajo rendimiento proporcionándoles sildenafilo - vendido, entre otros, bajo la marca Viagra -, un fármaco que trata la disfunción eréctil en hombres y la hipertensión arterial. El objetivo era que el medicamento estimulara un mejor flujo de sangre a través de la placenta y que, por tanto, favorecería el crecimiento del bebé en el útero.

Un total de 93 mujeres recibieron el medicamento como parte del ensayo clínico, dirigido por el Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam, según afirma The Guardian.

Diecisete bebés han desarrollado problemas pulmonares y desde entonces once han muerto The Guardian

Se puso fin a dicho ensayo la semana pasada, cuando un comité independiente encargado de la parte de supervisación de la investigación comprobó que el número de bebés nacidos con problemas pulmonares era mayor de lo esperado.

Las cifras hablan por sí solas. Diecisiete bebés han desarrollado problemas pulmonares y once han muerto. Además, se cree que otras diez o quince mujeres más están involucradas y, por tanto, a la espera de la evolución de sus hijos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad