Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias
Valencia
Miércoles, 23 de septiembre 2020, 10:36
El superordenador Fugaku de Japón, el más rápido del mundo, ha podido demostrar por qué las pantallas faciales no son eficaces contra la expasión del coronavirus. Se trata de un estudio llevado a cabo por el mismo laboratorio que investigó sobre los diferentes tipos de mascarillas, el Centro para la Ciencia Computacional (R-CCS) del instituto de investigación Riken, en la ciudad japonesa de Kobe.
Según este estudio, casi el 100% de las gotas aéreas que tienen un tamaño menor de cinco micrómetros se escapan a través de las pantallas de plástico y gran parte de las que tiene menos de 20 mecrómetros también, ha publicado el diario The Guardian. Esto significa que las gotas de saliva que se pueden escapar de la boca de una persona lograrían traspasar la barrera, a diferencia de lo que ocurre con las mascarillas. De hecho, sólo hay seguridad total de que quedan retenidas las gotas de más de 50 micrómetros
Por esta razón, los especialistas recomiendan el uso de pantallas sólo para las personas que no llevar mascarillas porque tienen algún tipo de afección respiratoria, pero limitándolas al aire libre y a ambientes interiores que tengan una buena ventilación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.