m. c. v.
Martes, 30 de abril 2019, 11:12
El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha cambiado las recomendaciones de uso de paracetamol durante el embarazo. La nueva información de seguridad se incorporará a las fichas técnicas y los prospectos de los medicamentos que contienen el principio activo.
Publicidad
La AEMPS, en su evaluación periódica de los datos de farmacovigilancia, ha estudiado la exposición al paracetamol en el embarazo y su posible relación con trastornos del aparato urogenital y en el neurodesarrollo en niños.
Actualizaciones farmacológicas
La revisión de la información disponible, procedente de la literatura científica, de estudios clínicos y no clínicos y de estudios observacionales, «no evidencia una asociación entre el uso prenatal de paracetamol y el impacto en el aparato urogenital o alteraciones del neurodesarrollo del niño expuesto intraútero», ha concluido.
Con este resultado, Sanidad afirma que «si se considera clínicamente necesario», el paracetamol puede emplearse en el embarazo, no obstante, se recomienda utilizarlo a la dosis mínima eficaz y durante el menor tiempo posible.
Más información del paracetamol
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.