las provincias
Valencia
Jueves, 9 de julio 2020, 11:21
El reconocimiento por parte de la OMS de que el Covid-19 sí se transmite por el aire ha hecho saltar las alarmas ante la posibilidad de que el aire acondicionado sea un elemento de propagación de la enfermedad, basada en diversas noticias aparecidas en medios y redes sociales sobre posibles casos de contagio por este medio en un restaurante o un autobús en China.
Publicidad
Por ello, la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SEPAS) han publicado un documento conjunto para aclarar si los sistemas de aire acondicionado existentes en los locales de pública concurrencia (no sanitarios) pudieran favorecer la infección por CoV-SARS- 2.
En él destacan que la probabilidad de que el virus entre en el sistema de climatización o extracción de aire y se difunda por los conductos es muy baja. Pero añaden que se debería garantizar una renovación suficiente, captando el aire exterior en un lugar apropiado, y favoreciendo la renovación respecto al confort climático y la eficiencia energética.
Por otra parte, «en relación a la inquietud sobre que el virus se reproduzca en las instalaciones de aire acondicionado no tiene ningún sentido dado que el virus no se puede reproducir sin invadir células humanas«, concluyen.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.