las provincias
Valencia
Jueves, 21 de mayo 2020
El uso obligatorio de mascarillas en los espacios que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas ya es una realidad y afecta, además de a los adultos, a niños a partir de 6 años. Sin embargo, muchas veces para los más pequeños es difícil que aguanten tanto tiempo con la mascarilla puesta, especialmente en los días más calurosos, por lo que muchos padres han comenzado a comprar pantallas de plástico. No obstante, ni son lo mismo ni protegen igual.
Publicidad
Mas noticias
Según la orden, «se entenderá cumplida la obligación mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca«, por lo que los protectores de plástico quedan excluidos. Estas pantallas son útiles para evitar salpicaduras de fluidos en la piel y los ojos, pero no protegen de las partículas en el aire ni a quien la lleva ni a quien está delante. Por ello, están aconsejadas para personal sanitario o de otros ámbitos en los que haya un contacto constante y cercano con personas.
Tampoco van a estar permitidos los pañuelos y bufandas a modo de mascarilla, por su baja capacidad para proteger.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.