Urgente El precio de la bombona de butano para esta semana tras el último cambio de tarifa
Fotolia

La OCU advierte sobre un suplemento para adelgazar que «no sirve de nada»

«Presume de 'ayudar a eliminar la grasa de forma natural', pero las cosas no son tan bonitas como las cuentan», denuncian desde la organización

MP

Jueves, 21 de octubre 2021, 01:07

«Las cosas no son tan bonitas como las cuentan». Así de tajante se muestra la OCU ante determinados remedios milagrosos para adelgazar que se encuentran en el mercado. En esta ocasión, la Organización de Consumidores y Usuarios ha hablado alto y claro sobre Reduslim, un suplemento dietético natural que promete «ayudar a eliminar la grasa» y que, según informan, «no sirve de nada».

Publicidad

«Este suplemento se presenta en cápsulas y, en teoría, combinado con una dieta con pocas calorías y un «estilo de vida saludable» presume de ayudar a perder peso. Lo cierto es que una dieta con menos calorías de la habitual, y unos hábitos saludables, con o sin Reduslim, ya te ayudará a perder los kilos sobrantes«.

«Si no se sigue una dieta hipocalórica, los 35 euros (sin gastos de envío) que cuesta el «tratamiento» de 10 días con Reduslim, por muchos avales famosos a los que se recurra, no servirá de nada«, concluyen.

¿Qué contienen las pastillas?

Lo primero que llama la atención a la Organización de Consumidores y Usuarios es, según informan, «que en el mercado se pueden encontrar distintos productos del mismo fabricante, con el mismo nombre y con distinta composición, pero todos tienen en común el que son suplementos alimenticios presuntamente adelgazantes basados en ingredientes naturales».

En la página oficial de Reduslim en España, sigue la OCU, «se promociona un adelgazante en cápsulas que combina distintos productos en su composición, como cafeína, té verde, pimienta, cromo y L-Carnitina».

Publicidad

- La cafeína es una «sustancia con propiedades estimulantes, diuréticas y broncodilatadoras entre otras. Se encuentra en planta como café, té, mate y guaraná. Su uso en suplementos para control de peso se debe sobre todo a sus propiedades de incrementar la termogénesis y oxidación de la grasas, así como por su efecto diurético», indican.

El té verde «también comparte ese efecto diurético, que se suma a otros, como su papel en la termogénesis y su eficacia para reducir el colesterol, triglicéridos y disminuir el riesgo de ateroesclerosis y enfermedades cardiovasculares relacionadas».

Publicidad

La L-carnitina, por su parte, es una «sustancia que interviene en los procesos de obtención de energía a partir de las grasas. Debido a su papel en la oxidación de las grasas, se suele utilizar como 'quema-grasas' aunque esta propiedad fisiológica no ha sido demostrada con rigor científico».

«No obstante, las propiedades de estas sustancias (ni tampoco las de la pimienta, saciante), no son determinantes en la pérdida de peso, y de hecho la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad alimentaria) no ha autorizado ninguna alegación a este respecto«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad