LP.ES
Lunes, 22 de febrero 2021, 17:19
Si bien algunas personas liberan más gases que otras, es inusual que alguien tenga «demasiado gas». Así lo afirman desde Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y del Riñón de Estados Unidos (NIDDK, por sus siglas en inglés) . Lo común, explican, es que ciertos trastornos provoquen que se tenga más gas de lo normal, o que se sientan molestias a pesar de tener una cantidad normal de gas en el tracto digestivo.
Publicidad
Según el NIDDK, es normal expulsar gases entre 13 y 21 veces al día. Algunos síntomas de los gases son la sensación de hinchazón en el abdomen e incluso dolor o malestar en la zona. El Instituto recomienda acudir al médico de cabecera si estos síntomas son muy molestos o cambian de repente, o si presenta además estreñimiento, diarrea o pérdida de peso.
Hay algunos remedios que pueden servir para aliviar los síntomas de los gases intestinales, que pueden realizarse en casa y sin necesidad de medicamentos, con o sin receta.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10Desde el NHDDk recuerdan
Aviso: Esta información se publica únicamente con fines divulgativos y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico o tratamiento médico. En caso de problemas de salud, consulte a su médico de cabecera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.