m. c. v.
Valencia
Martes, 16 de abril 2019
El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), he emitido una alerta farmacéutica sobre el medicamento Tensikey Complex 20 mg/12.5 mg, que se vende en formato de 28 comprimidos. Se trata de un problema en el lote N-001 con fecha de caducidad 31/01/2022, en el que se ha detectado errores en la información del etiquetado en braille de algunos envases.
Publicidad
Vacunas y salud
Tensikey Complex, que fabrica el laboratorio Generfarma, S.L. y distribuye en España Pharminicio, S.L., es un fármaco indicado en el tratamiento de la hipertensión esencial cuyos principios activos son Lisinopril y Hidroclorotiazida.
Desde AEMPS se ha pedido la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote N-001 y la devolución inmediata al laboratorio. Para ello, se pide a los usuarios de este tratamiento que dejen de tomarlo y lo lleven a las farmacias para ser devueltos.
Alertas farmacéuticas
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.