las provincias
Valencia
Miércoles, 2 de enero 2019, 11:08
Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha ordenado la retirada inmediata de varios lotes del antihistamínico Variargil, en su posología de frasco de 30 ml, por un aumento en la concentración de principio activo detectada en estudios de estabilidad a largo plazo.
Publicidad
El antihistamínico, fabricado por Italfarmaco y comercializado en España por laboratorios farmacéuticos Logogen, está indicado para el tratamiento sintomático de alergias, por ejemplo rinitis alérgica estacional o perenne, conjuntivitis alérgica, angioedema y urticaria leve.
Por ello, la AEMPS ha ordenado la suspesión de la venta y la retirada inmediata del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes 14003, 14004, 15001, 16001, 17001, 17002 y 18001, que deberán ser devueltas al laboratorio por los cauces habituales. Asimismo, Sanidad ha delegado en las comunidades autónomas el seguimiento de la retirada del producto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.