Sanidad retira un sedante en gotas por contener «componentes químicos inesperados»

Largactil es un fármaco antipsicótico y neuroléptico perteneciente al grupo de medicamentos denominados fenotiazinas

lp / agencias

Miércoles, 27 de febrero 2019, 12:58

El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha pedido la retirada del mercado y la devolución al laboratorio, por los cauces habituales, de todas las unidades distribuidas del lote 8K0321 de Largactil, debido a la potencial presencia de sustancias químicas inesperadas.

Publicidad

En concreto, se trata de la presentación de 40 mg/ml de gotas orales en frasco de 30 ml de este fármaco antipsicótico y neuroléptico perteneciente al grupo de medicamentos denominados fenotiazinas. Su principio activo es la clorpromazina hidrocloruro y está indicado para el tratamiento de estados de agitación psicomotriz como psicosis agudas, crisis maniacas, accesos delirantes, síndromes confusionales o procesos psicogeriátricos así como en casos de esquizofrenia, síndromes delirantes crónicos o curas de sueño.

El lote afectado tiene la fecha de caducidad el 31 de agosto de 2020, su laboratorio fabricante es A. Nattermann and Cie. GmbH, con sede en Alemania, y el titular de autorización de su comercialización en España es Sanofi Aventis S.A. La Aemps ha instado a las comunidades autónomas a realizar el seguimiento de la retirada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad