

Secciones
Servicios
Destacamos
a.p.
Martes, 13 de septiembre 2022, 19:04
El Ministerio de Sanidad ha ordenado retirar del mercado unas famosas palomitas debido a la presencia de alérgenos que no estaban indicados correctamente en su etiquetado. En concreto, se trata de 'SNACK MANIAC! Palomitas con sal', producto elaborado y vendido por la cadena de supermercados DIA.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido recientemente concocimiento de una alerta sanitaria trasladada desde las autoridades sanitarias de Cataluña tras detectar la presencia de proteína de leche en estas palomitas.
Al no aparecer esta información en el etiquetado, el producto conlleva cierto peligro para las personas alérgicas a las proteínas de leche. La AESAN ha avisado acerca del lote 22213 de 'SNACK MANIAC! Palomitas con sal', que tiene una fecha de consumo preferente que data del 31/01/2023.
Según la información que ha dispuesto Sanidad, este producto ha estado a la venta en las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunitat Valenciana.
AESAN recomienda que las personas que tengan algún tipo de alergia o intolerancia relacionada con las proteínas de leche que se abstenga de consumir este producto debido a las posibles consecuencias que puede ocasionarles. Así mismo, desde el organismo recuerdan que para el resto de personas sin ningún tipo de alergia de este tipo, el producto puede seguir siendo consumido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.