La cobertura de las vacunas frente a las infecciones sigue siendo muy alta a pesar de la eclosión de la variante Delta, mucho más contagiosa que sus predecesoras y que se mostraría más resistente a las profilaxis que otras cepas.
Publicidad
Según reveló hoy Carolina Darias, los últimos datos del Ministerio de Sanidad apuntan que solo el 5,5% de los infectados en los últimos días, con lo cual ya en esta quinta ola donde Delta aparece como dominante, estaba vacunado con la pauta completa. Se trata de un porcentaje muy similar a la protección prometida por las farmacéuticas, que en el caso de Pfizer, mayoritaria en el país, presentaba una eficacia del 93% contra el virus original días después de inoculados los dos pinchazos.
El 11,4% de los contagiados estaba en el momento de la infección con la pauta incompleta, o sea que solo había recibido el primer pinchazo de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.
De acuerdo con los datos que Darias facilitó hoy al Consejo Interterritorial, la gran mayoría de contagiados en esta nueva embestida del virus, el 83,1%, no había recibido un solo pinchazo.
La ministra insistió en que las «vacunas están marcando la diferencia», hasta el punto, dijo, que la inmunización masiva de la población ha hecho que haya dos curvas diferentes de incidencia, una por encima de los 40 años, donde la mayoría de las personas están inmunizadas, o al menos con un pinchazo; y otra por debajo de los 40 años, en la que mucha menos gente está vacunada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.