manuel garcía
VALENCIA
Jueves, 21 de enero 2021, 11:41
La situación de los hospitales valencianos, con una alta ocupación y con las UCI a más de la mitad de su capacidad, ha llevado a la conselleria de Sanidad a girar de nuevo la cabeza hacia los hoteles. El poco movimiento turístico de estos meses provoca que haya muchas camas libres que pueden usarse para pacientes que presenten menos complicaciones o que deban estar aislados durante algún tiempo.
Publicidad
Fuentes de la conselleria de Sanidad han confirmado a LAS PROVINCIAS que, como ocurrió en la primera ola, están estudiando las alternativas para contar con más camas que sirvan para paliar los problemas con que cuentan actualmente los centros sanitarios valencianos, que cuentan con más de 4.000 pacientes en sus instalaciones, 500 de los cuales están en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Noticia Relacionada
Pero además, las habitaciones de hotel también podrían servir para que los trabajadores de hospitales cercanos descansen con mayor tranquilidad después del frenético ritmo de trabajo que están teniendo.
Desde la administración que dirige Ana Barceló han destacado que han mantenido conversaciones con propietarios de diferentes cadenas hoteleras y se han encontrado con una respuesta positiva generalizada para que esta opción pudiera salir adelante. Aunque por el momento los hoteles siguen abiertos, la escasa movilidad de estas semanas provoca que cuenten con muchas de sus habitaciones libres para atender esta alternativa sanitaria.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.