Secciones
Servicios
Destacamos
at
Domingo, 11 de septiembre 2022
El cáncer de pulmón se cobra cada año la vida de unas 25.000 personas en España, lo que lo convierte en el tumor con mayor tasa de mortalidad. Junto a los de hígado, páncreas y esófago, se trata del que peor pronóstico presenta y junto al colorrectal, el de próstata y el de mama, es el más frecuente, con 30.000 nuevos casos diagnosticados al año.
Los síntomas de cáncer de pulmón pueden ser distintos en cada persona. Algunos enfermos tienen síntomas respiratorios o relacionados con los pulmones. En otros, el cáncer puede haberse expandido a otras partes del cuerpo (metástasis) y causar síntomas específicos en los órganos afectados. Algunas personas enfermas solo presentan malestar general y, en la mayoría de los casos, el cáncer de pulmón no produce síntomas hasta que está avanzado.
-Tos persistente o que empeora.
-Dolor de pecho.
-Dificultad para respirar.
-Sibilancias.
-Tos con sangre.
-Sensación de cansancio todo el tiempo.
-Pérdida de peso sin causa conocida.
Según los CDC (Centros para el Control y Detección de Enfermedades) del Gobierno de EE. UU, el cáncer de pulmón puede presentarse acompañado de otros cambios, como crisis repetidas de neumonía e inflamación o agrandamiento de los ganglios en el interior del pecho en el área ubicada entre los pulmones.
Estos síntomas también pueden aparecer con otras enfermedades. Las personas que tienen síntomas deben consultar a su médico para que pueda determinar la causa.
Estos son los síntomas más frecuentes del cáncer de mama
Estos son los síntomas del cáncer de colon
Estos son los síntomas más frecuentes del cáncer de páncreas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.