CLARA ALFONSO
Valencia
Jueves, 17 de noviembre 2022, 02:17
Las subidas y bajadas de azúcar en sangre pueden llegar a poner en peligro nuestra salud si no somos capaces de detectarlas y actuar con rapidez. Según la Fundación para la Diabetes, en España fallecen más de 25.000 personas a causa de la diabetes, por lo que es de vital importancia saber detectar si estamos ante un pico o déficit de glucosa en el cuerpo.
Publicidad
Las subidas de azúcar se denominan hiperglucemia, y sus síntomas no deben confundirse con lo contrario, hipoglucemia. Los síntomas de la hiperglucemia se manifiestan cuando los niveles de glucosa aumentan más de lo normal, algo que suele ocurrir de forma paulatina, algo que nos puede ayudar a detectar su aparición y tener margen de actuación.
Según 'Mayo Clinic', estos son los síntomas que pueden indican que tus niveles de glucosa son demasiado altos:Aumento de la sed
-Micción frecuente
-Visión borrosa
-Cansancio o debilidad
-Dolor de cabeza
-Náuseas y vómitos
-Falta de aire
-Dolor estomacal
-Aliento con olor frutal
-Boca muy seca
Si crees que presentas alguno de estos síntomas, es muy importante que acudas a tu médico para controlar los niveles de azúcar en sangre y encontrar la forma más segura de conseguir estabilizarlos.
En caso de padecer diabetes, estos signos se han de controlar mucho más, ya que tomar ciertos alimentos o hacer una determinada cantidad de ejercicio, podría provocar una subida de glucosa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.