J.Z
Valencia
Martes, 11 de julio 2023, 00:35
Para aquellos que buscan mantener la línea y un estilo de vida saludable cuentan con un gran aliado si incorporan los superalimentos a su dieta. Estos productos han alcanzado un gran prestigio ya que aportan numerosos beneficios al organismo. Por ello, incorporarlos a la dieta es una excelente opción.
Publicidad
Una dieta variada es aquella que incluye alimentos de distintos tipos como cereales, frutas, hortalizas, aceites, lácteos, carnes, pescados, huevos, azúcares, ya que sus nutrientes están repartidos en todos ellos. Mantener un balance adecuado de todo ello es clave mantener un equilibrio, además de tener moderación en las cantidades que se consuman.
A todo ello su suman los superalimentos, que como definió la FAOen 1986 son aquellos que, por sus características nutricionales (contenido en antioxidantes, grasas, fibra y vitaminas), si se combinan junto con un cambio de hábitos, confieren mejoras en la salud. Un ejemplo de ellos es la quinoa, que ofrece distintos beneficios al organismo.
Noticia Relacionada
Es una planta anual de la familia de las Quenopodiáceas, de la que hay varias especies, de hojas rómbicas y flores pequeñas dispuestas en racimos. Sus características permiten consumirla como si fuera un cereal, por lo que se conoce como pseudocereal. Estas son algunas de las ventajas que tiene consumirla:
Se trata de un alimento saciante que contribuye a mantener el peso. Tiene una alta cantidad de proteínas y fibra, además de un nivel de grasas saludables y carbohidratos, que contribuyen a reducir el hambre y esa sensación de apetito que en muchas ocasiones tenemos.
Publicidad
Previene el cáncer de mama, la diabetes de tipo 2 o las cardiovasculares. De igual modo, contiene sustancias alcalinas (magnesio, oligoelementos o calcio) que sirven como remedio natural para esguinces o torceduras.
Una de las mayores preocupaciones de muchas personas cuando van cumpliendo ciertos años es el envejecimiento. Pues bien, la quinoa también cuenta con propiedades que ayudan a prevenirlo. Son dos flavonoides que funcionan como potentes antioxidantes: la quercetina y el kaemferol.
Publicidad
Contiene vitamina C con un poder antioxidante que ayuda a prevenir el daño en el ADN de las células y también aumenta la síntesis de colágeno, lo que favorece que la piel se mantenga en muy buen estado.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.